viernes, agosto 04, 2006

Primero de todo quiero presentarme.

Este septiembre del 2006 voy a empezar un MBA Full Time. No soy de Madrid, con lo que tendré que compartir piso, en principio con otros alumnos del MBA. (por lo menos esa es mi idea). Soy Ingeniero y tengo algunos años de experiencia laboral.

Como ya estoy un poco cansado de leer "... el amigo de un amigo hizo el MBA en el IE y esta cobrando ahora 18000 € ..." " ... el hermano de mi amigo hizo el MBA en el IE y aun esta en paro ... " asi que he decidido hacer un weblog e intentaré explicar mi experiencia en directo. (ya sea buena o sea mala)

He optado por el Instituto de Empresa por 2 buenas referencias de antigüos alumnos, uno hizo el Master de Asesoria Fiscal (promoción del 2004) y el otro era de MBA Full Time (promoción 2005).
Sus experiencias fueron fantasticas, el primero está trabajando en un despacho de abogados . (si mal no recuerdo está cobrando sobre unos 30.000 € más o menos.) El otro ha montado un negocio con un compañero suyo del master y les va bastante bien. (por no decir que muy bien), ahora abriran otro negocio.

Muchos de ustedes se cabrearan porque no doy la cara ... pero no quiero tener ningun tipo de replesarias por parte del IE. Cuando termine el MBA daré mi nombre y un poco más de información. (trabajo, estudios, nivel de ingles etc)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de comentarios; el Master en Asesoría Fiscal del IE, no es un MBA en fiscal. Lo digo por que si tus amigos estudiaron el MBA, pues su opinión cuenta. Si tus amigos estudiaron el Master en asesoría fiscal, su opinión es solo una ayuda.

Son 2 masters que no tienen nada que ver.

De hecho los MBAs del IE (Hay varias/excesivas versiones y formatos) son todos bien distintos entre si. El MBA de 10 meses es el peor, seguido por el Part Time.

El International MBA es el unico reconocido oficialmente por las empresas, es el que utiliza la escuela para salir en los rankings.


Lo que ma sme itneresa que me cuentes es tu perfil; experiencia, idiomas, procedencia, y como va tu busqueda de empleo.

Saludos.

IE_BLOG dijo...

Hola a todos,

He añadido un poco más de información sobre mi. Y he aclarado un poco lo que decia el usuario "anonimo" sobre los MBA.

Pediria a todos que cuando dijeran algo positivo o negativo sobre el MBA Full Time, lo digan con argumentos. El criticar es muy facil y de eso, todos sabemos.

Os animaria a todos los que posteais a poner un poco vuestra experiencia actual despues de pasar por el IE (si ese es el caso), los años que habiais trabajado antes de cursar el MBA y en el cargo que estais trabajando ahora. (así podemos ver diferentes ejemplos)

Un saludo,

IE_BLOG

PD: Pediria que si posteais con el usuario anonimo, pongais vuestro nombre o algun identificativo.

Anónimo dijo...

Hola, que tal? Me parece muy interesante tu idea de hacer un blog contando tus experiencias en el IE. Yo voy a hacer este año un Master en Asesoria Fiscal, asi q si eso ya contare también mis cosillas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estupenda idea la de este blog, te animo que, aunque te quite tiempo durante el mba, no dejes de exponer tus experiencias.

Hice el IMBA hace un par de años y estoy muy contento. Trabajo con otros MBAs del IE e IESE y en general, la base es la misma. Lo que importa esa la persona.

Con perfil de ingeniero te lo vas a pasar muy bien y aprender un montón.

Espero que este blog también clarifique el tufillo de ciertos foros en los que asiduos a ellos critican ciertas escuelas sin haber estudido en ellas.
Animo!!

LOLO

IE_BLOG dijo...

Hola a Todos,

Gracias por los animos LOLO, eso intentaré hacer, por lo menos una vez por semana ir explicando todas las novedades. Ah ! por cierto el dia 18 de Septiembre empezamos con los precursos ! :D

Un saludo

P.D: Si podeis poner algo más de vuestro perfil, años de experiencia, si encontrasteis problemas a la hora de buscar trabajo, sueldo y demas seria genial :-)

Anónimo dijo...

Buenas, me parece bastante interesante que vayas a contar tus vivencias en el IE, de hecho yo tambiém estoy admitido para el Mba Full Time y tenía la intención de comenzarlo este Septiembre pero por motivos de trabajo de momento creo que lo voy a dejar pendiente para la convocatoria de Enero, primero quiero darle rodaje un poco a la carrera (LADE). Saludos. Como bien has dicho, criticar es fácil lo difícil es dar argumentos de peso, además si tanto lo critican con no ir es suficiente ;).

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por la idea. Estoy de acuerdo que un MBA no es mas que un complemento al "background" de cada persona. El MBA de por si no te garantiza nada.
Para vuestra información, empiezo el IE Part Time en Octubre, del que solo he oido críticas. Llevo 4 años trabajando, nivel de inglés advanced, francés medio, carrera LADE. El Master no me va a sorprender en temas teóricos (contabilidad, matemáticas financieras, marketing, etc...) porque ya los machaqué en la carrera. Sin embargo del aspecto práctico espero mucho: compartir la clase con gente que está trabajando y afronta los casos de forma distinta es muy enriquecedor.
Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por el blog! Creo que es una decisión de agradecer crear un blog con tu experiencia, y te animo a seguir en ello.
Te invito a que te pases por mi blog en: http://fdomingue.mbablogs.businessweek.com/
donde hablo de MBAs, y de mi experiencia también de un MBA Executive en Barcelona, donde vivo y trabajo.
Ah! Y suerte con el Master.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo quiero empezar el master del IE en la convocatoria de febrero de 2007. Me gustaria ponerme en contacto con alguno de vosotros para hablar del master MBA executive aunque lo hagais a full time, algo parecido debe haber. Mi direccion es tomasherrera1978@hotmail.com