domingo, octubre 22, 2006

Primer mes.
Ya hace 4 semanas que empezó la aventura en el IE, de momento solo hemos sufrido una baja voluntaria en uno de los alumnos del MBA. Los motivos totalmente personales. La semana anterior y esta entrante nos llenaron de QUIZ's, examenes y trabajos. (los quiz's son autoexamenes de evaluación, no puntuan)
De momento mi opinión es que no es un MBA que valga 32.000 €; me explico, los profesores son muy buenos, tienes que leer muchisimo y poco tiempo para asimilarlo. En absoluto diré que el curso sea malo; pero, por el momento no creo que valga lo que vale. (tampoco tengo otras escuelas de negocio para comparar), eso si, el networking es increible ya que te ponen en contacto con inversores, los profesores han o trabajan en grandes compañias (con lo que conocen a muchisima gente) etc ...
Creo que no he dicho las asignaturas que tenemos este trimestre:
- Contabilidad Financiera
- Marketing (mercadeo)
- Metodos cuantitativos
- Gestion Emprendedora
- Economia
- Comunicación y desarrollo profesional
- Comportamiento Organizacional
Obviamente para los que vienen de letras hay algunas asignaturas que lo pasan realmente mal. Hay más de una persona que se ha echado a llorar por el stress de las asignaturas. (y llevamos solo un mes !! )

6 comentarios:

Spanish Street Lawyer dijo...

Hola,
Antes de nada felicitarte por el blog. Ayudará a mucha gente a tener una opinión de primera mano de MBA.
En febrero quiero comenzar el EMBA en el IE y tu comentario de que el MBA no vale los 32000e me ha preocupado. ¿Cuáles son las razones que te llevan a pensar eso? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola, empiezo el mba ft en feb07,hay varias cosas que ultimamente me hacen creer que el ie no es lo que yo creia y estuve leyendo mucho en contra estos dias en foros,sera que es puro marketing?como es q esta n°12 en el ranking del fin.times?hoy tengo mas dudas que respuestas.saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Encuentro contradictoria que digas que los profesores son muy buenos, el netwoking increible, y que se curra un monton (entiendo que entonces estarás aprendiendo), con que creas que no valga 32.000€. Acaso crees que en un mastes de 3.000/10.000 € vas a encontrar lo mismo?

Anónimo dijo...

algun dia piensas actualizar el blog??

Anónimo dijo...

Es una pena que no sepamos nada de tí desde hace un mes....

Anónimo dijo...

Con persimo del autor, voy a responder a un "Anonimo".

No conozco al que escribe aquí, pero yo estoy haciendo el MBA FT desde septiembre.

Desde mi punto de vista, se aprende muchísimo, la gente es cojonuda, el networking, por consiguiente, también, los profesores también saben mucho, etc etc, pero yo también pienso que no vale 32000 porque si hemos acabado el primero periodo (hay 4), significa que ya hemos consumo 1/4 de los 32000 euros, que es casi "millón y medio" de pesetas. Y no creo que nadie haya aprendido conceptos por ese valor (vamos, ni de coña).

También es cierto que este periodo es el más tranquilo y el más fácil, asi que habrá que esperar un poco más.